RAE- Sabías Que…

RAE – ¡Ancestral!

Escrito por Español Natural
Julio 2017

 

PLANTILLA-ESPAÑOL-(1)

Español Natural para no hispanohablantes / Mejora tu comprensión y tu español hablado de una manera diferente, online.

Sabías que…

La Fanesca es un plato ancestral que se come cada año durante la Semana Santa, incluso semanas antes de llegar a ésta, en Ecuador, uno de los países donde se habla español.

Algunos le atribuyen su origen a las celebraciones que realizaban los indígenas antes de la llegada de los españoles en homenaje al sol y que se conocía como Muchuc Nina o Día del fuego nuevo. Éstos cocinaban diferentes granos tiernos tomados de la nueva cosecha que apenas comenzaba para agradecer a la tierra lo que ésta les daba.

Con la llegada de productos de España y Europa, se comenzaron a agregar otros alimentos como el bacalao.

La Fanesca está compuesta por 12 variedades de granos, los cuales se dice, representan los 12 apóstoles. El grano conocido como chocho, se agrega a la preparación solo al final de forma intencional debido a que éste tiene un sabor amargo y permite representar la traición de Judas a Jesús.

Este plato ha tenido variaciones en las distintas regiones del Ecuador, sin embargo si se conserva el uso de los 12 granos diferentes, manteniendo de esta manera su significado.

Cuando visites Ecuador, no olvides disfrutar este plato ancestral y así vivir tu español!.

Y si no tienes idea de cómo mejorar tu español de una manera diferente a la tradicional, visita ya nuestra página www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co y conoce lo que te ofrecemos en la opción INICIO/ Método Español Natural o ve directamente al siguiente enlace: http://www.naturalspanish.co/metodo-espanol-natural/

No dejes de visitarnos para que sigas practicando y conociendo más sobre el español de una manera sencilla, espontánea y sin estrés. ¡Hasta pronto! Te deseamos lo mejor.