RAE – Sabías que

RAE – ¡Ni siquiera me felicitaste!
Escrito por Español Natural
Febrero 2017

3

Sabías que…

Ni Siquiera es una expresión que a muchos confunde, tanto en su escritura como en su significado. Después de verificar en el diccionario de la RAE, podemos decirte que se escribe de manera separada, como lo hemos indicado arriba. En cuanto a su significado, lo veremos a continuación.

Ni siquiera es una frase muy usada en español y se utiliza para  para señalar, de manera enfática, el grado extremo o negativo de algo o de una situación. La palabra Ni delante de la palabra Siquiera, intensifica o resalta algo negativo, en ciertas situaciones se puede interpretar como un reclamo. Veamos:

    • -Hijo, ¡sabías que ayer fue el cumpleaños de tu papá y ni siquiera lo felicitaste!
      ¿Cómo quieres que no esté disgustado contigo?
    • ¿Qué te pasa? Llegas a casa y ni siquiera me saludas.
    • - Es increíble que ni siquiera hayas sido capaz de acompañar a tu mamá al
      médico, ella no estaba en condiciones de ir sola.
    • Vuelvo a casa y mira cómo está todo hecho un desastre, ¿ni siquiera has
      podido lavar los platos en los que te serviste?

Si te ha gustado este artículo, compártelo en Facebook y ayúdanos a llegar a más personas en el mundo, que al igual que tú, quieren aprender español, online.

Y si ni siquiera tienes idea de cómo mejorar tu español de una manera diferente a la tradicional, visita ya nuestra página www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co y conoce lo que te ofrecemos en la opción INICIO/ Método Español Natural o ve directamente al siguiente enlace:

http://www.naturalspanish.co/metodo-espanol-natural/

No dejes de visitarnos para que sigas practicando y conociendo más sobre el español cotidiano de una manera sencilla, espontánea y sin estrés.

¡Hasta pronto!