RAE – ¿Modales?

Escrito por Español Natural
Marzo 2017

Sabías que…

2

La expresión tener modales es equivalente a decir tener buena educación de acuerdo con la Real Academia Español, RAE. Para expresar lo mismo, existe otra frase muy usada en español y que se conoce como tener buenos modales.

Tener buenos modales o tener modales, es comportarse correctamente en cada situación que se nos presenta y con respeto hacia las personas. Aunque te sorprendas, los buenos modales están relacionados con los valores y las reglas de comportamiento que hemos aprendido desde niños.

Con tu comportamiento, tu manera de ser y tus acciones, las demás personas se darán cuenta si tienes o no buenos modales, ¿cómo?:

  • Cuando te tropiezas con alguien y te disculpas o no lo haces.
  •  Cuando tratas a los demás con respeto y consideración o no.
  •  Cuando dices por favor y gracias en todas las situaciones que así lo ameriten o no   lo haces.
  • Cuando te sientas correctamente a la mesa o de mal manera.
  • Cuando respetas las opiniones de los demás aunque no las compartas o por el contrario, te alteras y pierdes el control.

Son innumerables las situaciones en las que podríamos ver estas expresiones, y si te has dado cuenta, están implícitas en cada uno de ellas, no hay necesidad de decirlas literalmente. Rara vez le decimos a alguien que tiene buenos modales, es algo que está allí, en lo que vemos…

¿Te ha gustado este artículo?, compártelo en Facebook e interactúa con personas de todo el mundo que tienen tú mismo interés de aprender español, online.

Igualmente puedes escribirnos a espanolnatural@naturalspanish.co, estaremos atentos a responderte.

¡Y si deseas practicar más esta lengua pero no sabes cómo hacerlo, suscríbete gratuitamente desde la opción y de esta manera comiences a recibir los SUSCRÍBETE tips de nuestro método los cuales te enseñarán cómo mejorar y practicar tu español y mucho más!

¡Hasta pronto y gracias por leernos!