Practicar español – Descubre el español

Practicar español: Vive México
Escrito por Español Natural
Octubre 2017

PLANTILLA-ESPAÑOL-(3)

 

 

Español Natural para no hispanohablantes / Mejora tu comprensión y tu español hablado de una manera diferente, online. Si deseas practicar español, lee este articulo y visita nuestra página www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co y adquiere Momentos 1 para que domines y vivas el español de una manera diferente.

Las fiestas en este país son el reflejo de una rica herencia cultural y del fervor religioso del pueblo mexicano, pues después de Brasil, México es el segundo país con el mayor número de católicos en el mundo.

Hay fiestas tradicionales (las cuales se rigen por el calendario católico), fiestas cívicas (son hechos históricos) y ferias que se celebran en las diferentes regiones del país en días distintos. México tiene alrededor de 5000 fiestas populares, por algo es llamado pueblo fiestero que se caracteriza por su buen humor y su ánimo festivo.

Dentro de las festividades que más se destacan están:

  • Día de la Virgen de Guadalupe: El 12 de diciembre, en la Basílica de Guadalupe que se encuentra ubicada en la ciudad de México, se festeja cada año el día de la Morenita, la Señora del Tepeyac, celebración que acapara la atención de los católicos de toda América, especialmente los católicos latinos. Desde la noche del día 11 los católicos se reúnen para rendir un homenaje a la Madre de las Américas.
  • Festival Internacional Cervantino: Se ha nombrado como uno de los festivales más importantes de América Latina, es el festival dedicado a Miguel de Cervantes, autor del Quijote de la Mancha. Se realiza cada año en la ciudad de Guanajuato, patrimonio cultural de la humanidad, con la participación de más de 3000 artistas internacionales.
  • Guelaguetza: Es un espectáculo de música, danza, bailes y cantos que muestran al mundo su riqueza étnica y cultural. Tiene lugar en la ciudad de Oaxaca de Juárez y cuenta con la participación de grupos folclóricos de las regiones que componen el estado de Oaxaca, los cuales visten trajes muy coloridos y vistosos.
  • Carnaval de Veracruz: Este carnaval es conocido como el más alegre del mundo, se realiza en la ciudad de Veracruz cuya gente se caracteriza por su buen humor y por llevar la música en la sangre. Durante los nueve días del carnaval déjese contagiar por el ambiente fiestero que es amenizado con marimbas que lo harán bailar toda la noche.
  • Carnaval de Mazatlán: Es una de las fiestas más esperadas del año en México, dura siete días y se engalana con bailes de disfraces, desfiles, comparsas y el recorrido de autos. Es de las fiestas más concurridas del país azteca, mucho colorido, alegría, pachanga y diversión a ritmo de tambora. No te cansarás de bailar en las calles durante varios días.
  • Feria Nacional de San Marcos: Es la feria más importante de México, la cual se realiza en el estado de Aguascalientes entre los meses de abril y mayo. Es una mezcla de entretenimiento, tradiciones, eventos deportivos, culturales y gastronomía.

México, un país lleno de historia y cultura.

Si deseas continuar leyendo más sobre este u otros temas, adquiere ahora mismo nuestro paquete de contenidos Momentos 1, en el encontrarás más artículos como este que te permitirán practicar español de una manera diferente.

Y déjanos tus comentarios en Facebook

Hasta pronto!