Online spanish course – Expresión Tirar la piedra y esconder la mano

Expresión  Tirar la piedra y esconder la mano

Escrito por Español Natural
Noviembre 2016

tirar-la-piedra-y-esconder-la-mano

Hola, es un placer para nosotros compartir contigo estos artículos y ayudarte en tu proceso de aprendizaje de esta lengua de una manera diferente a la tradicional. Español Natural no es propiamente un curso de español online, online spanish course, es un método que te permitirá hablar español de una manera espontánea y vivencial. Nuestro objetivo es lograr que te desenvuelvas en cualquier ámbito, tal y como se expresa un hispanoparlante en su vida cotidiana, tomando en cuenta además las frases y vocabulario más comunes que no verás en un curso de español tradicional, y aplicando un método de enseñanza natural, facilitando así tu aprendizaje. Visita ahora mismo nuestra página www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co para que mires de qué se trata, tenemos una nueva propuesta para ti con nuestro primer paquete de contenidos Momentos 1.

Tirar la piedra y esconder la mano es una expresión usada frecuentemente en español en situaciones en las que una persona habla bien de otra en su presencia y una vez está no está hace todo lo contrario, habla mal de ella. También se usa para referirse a aquellos que hacen algo malo a alguien o le juegan una mala pasada y luego se esconden y no se responsabilizan de lo sucedido. Es una frase que hace referencia a la hipocresía y la maldad.

  • Mónica invitó a sus amigas a su casa. Cuando todas se marcharon, Mónica le dice su hermana:
    – ¿Has visto la actitud de Lina?, alabándome todo el tiempo delante de todas… No la entiendo. Todas saben que yo no soy de su agrado. No sé ni porque vino, yo no la invité.
    – Si hermanita, fue demasiado evidente, en este momento debe estar hablando mal de ti, ella es de las que tira la piedra y esconde la mano.

 

  • - Te he dicho una y otra vez que no te puedes fiar de ese chicho, mira lo que le hizo al novio de tu amiga, ¿cómo es que desinfla las llantas de su auto y trata de hacer creer que no fue él?, es el colmo, tira la piedra y esconde la mano…
    – Tienes razón prima, son bromas muy pesadas.

 

  • - ¿Ya sabes lo que ha hecho tu socio?, habló con el constructor y le dijo que él se hacía cargo del proyecto, que yo no estaba preparado para manejar un proyecto de esa envergadura… y a mí me dice que yo soy su director de proyectos estrella, es un hipócrita, tira la piedra y esconde la mano.

Llegó el momento de despedirnos. Si tienes alguna duda o comentario al respecto de éste u otros temas, escríbenos en Facebook, o si deseas, puedes hacerlo a nuestro correo espanolnatural@naturalspanish.co.

Y recuerda que hay muchas maneras para aprender un idioma, explora cómo hacerlo con Español Natural y especialmente con Momentos 1 haciendo clic en el siguiente enlace:
http://www.naturalspanish.co/wp-content/uploads/2016/06/197.Metodo-Espanol-Natural-VYT.mp4

¡No se trata de un curso de español online (online spanish course)!

¡Gracias por seguirnos y hasta pronto!