MÉTODO ESPAÑOL NATURAL

Como lo habíamos prometido, hoy les mostraremos cómo funciona el Método de aprendizaje: Español Natural para no hispanoparlantes, dirigido a todas aquellas personas no hispanoparlantes que ya tienen algunas bases de español pero que sienten que su progreso es demasiado lento o nulo y no saben si continuar o no en este camino.

Nuestro objetivo es ayudarle a mejorar en su español hablado y en la comprensión del mismo de una forma más rápida, efectiva y sin estrés.

Comencemos diciendo por qué decidimos llamar este método: Español Natural para no hispanoparlantes (ENH). La respuesta es porque éste se enfoca en rescatar el método de aprendizaje espontáneo de una lengua, donde el cerebro registra de manera natural cada una de las experiencias o aprendizajes vividos, permitiéndonos aprender y expresarnos naturalmente.

Se ha comprobado que luego de pasar algún tiempo escuchando y observando repetidamente distintas situaciones cotidianas de manera natural, somos capaces de expresar lo aprendido de igual forma, espontáneamente y naturalmente, como lo hicimos cuando éramos unos niños. Podemos transportarnos a esta época y veremos cómo aprendimos tantas cosas sin casi darnos cuenta, entre ellas a saber comunicarnos de manera correcta.

Español Natural para no hispanoparlantes, plantea el mejoramiento del uso y comprensión del idioma español aplicando lo anteriormente dicho. Para lograr este objetivo, preparamos permanentemente artículos y audios realizados y expresados por hispanos, teniendo en cuenta que sean temas de su interés, expresados de la misma manera como lo haría un hispano en su vida real, utilizando las palabras y expresiones que se utilizan frecuentemente, resaltando la diferencia de su uso de acuerdo al contexto donde éstas se encuentren y aplicando los 6 Tips que te hemos enviado recientemente y que son fundamentales en esta metodología:

  • Tip 1: Escuchar
  • Tip 2: Repetir y Comprender
  • Tip 3: No se aprenda de memoria las reglas gramaticales
  • Tip 4: Aprenda nuevas palabras y expresiones por medio del contexto
  • Tip 5: Utilice su tiempo libre para mejorar su español
  • Tip 6: Pronunciación

Estos artículos y audios son desarrollados cuidadosamente para que el objetivo sea cumplido. De esta manera, el método contiene artículos o lecciones que estarán disponibles tanto en formato audio como en .pdf, los cuales deberá escuchar y comprender varias veces de acuerdo al plan de estudio que también les indicaremos (Tips 1 y 2).

Asociado a cada artículo, usted tendrá otros artículos relacionados con el primero, donde se repetirán algunas palabras y expresiones vistas pero en otros contextos que le ayudarán a entenderlas cada vez más, a memorizarlas y a saberlas usar al momento de hablar. Con este material, usted podrá aprender de manera inconsciente y natural nuevo vocabulario, nuevas expresiones y por defecto la gramática, gracias al contexto (Tips 3 y 4).

Para no tener excusas, usted podrá practicar su Español semanalmente utilizando su tiempo libre y donde se encuentre (Tip 5), es decir, usted podrá escucharlos mientras conduce, hace ejercicio, prepara sus alimentos, espera ser atendido por su doctor, etc. Solo tendrá que almacenar estas grabaciones en su ipod, ipad, PC o el medio que le resulte más cómodo a utilizar en cualquier momento. El formato MP3 permite escuchar estos audios cuando usted lo desee, ésta es la ventaja de utilizar este formato, además de ocupar muy poco espacio en su medio de almacenamiento.

Todo lo anterior estará acompañado por ejercicios de repetición para cada artículo o lección, los cuales usted encontrará también en formato MP3 y pdf, facilitando su dominio del idioma.

Español Natural Momentos 1 está compuesto de 24 lecciones o artículos. Cada artículo contiene varias lecciones asociadas a ese artículo y además tendrá un instructivo de cómo usar cada una de ellas y con qué frecuencia para que tenga los mejores resultados. Pensamos que el aprendizaje de una lengua con el método tradicional de ir por años a recibir cursos, es demasiado lento y se llega a un punto en el cual lo que usted desea es vivir la lengua y eso es lo que le ofrece Español Natural.

Para finalizar, si usted se ha hecho la pregunta de qué hacer después de estar por años tratando de aprender un idioma y no se siente seguro de haberlo logrado o si usted cree que ya se desenvuelve en la lengua que estudia pero siente que si lo sacan de cierto contexto no sabe expresarse o si no sabe cómo va a poner en práctica lo que ha estudiado o si simplemente quiere practicar su comprensión, su expresión y mejorar su nivel de manera natural, le recomendamos nuestro método de Español Natural Momentos 1, el cual usted podrá adquirir en el momento que usted desee. Solamente deberá ir a nuestra página web: www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co, hacer clic sobre la imagen COMPRAR y usted recibirá de manera instantánea su usuario y contraseña para disponer de todo el contenido. Después de escuchar el primer audio, no va a querer detenerse!!.

Lo invitamos entonces a tomar acción y no olvide, cualquier duda o inquietud, por favor escríbanos desde nuestro sitio web www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co o al iguiente correo: espanolnatural@naturalspanish.co También lo invitamos a unirse a nuestra comunidad en Facebook: Espanol Natural, donde podrá compartir nuevas experiencias con personas que como usted buscan algo más en este proceso de
aprendizaje.

Gracias de nuevo por su tiempo y hasta la próxima oportunidad!!!