Learn spanish – Expresión Como a los perros en misa

Expresión Como a los perros en misa

Escrito por Español Natural
Febrero 2017

como-perros-en-misa

¡Bienvenido a Natural Spanish! Gracias por visitar nuestra página www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co, leer nuestros artículos, escuchar los audios gratuitos y adquirir nuestro primer paquete de contenidos Momentos 1, esto nos permite continuar con nuestra página y seguir llegando a más personas que desean aprender español, learn spanish, de manera natural y vivencial, desde cualquier lugar donde se encuentren, online.

Como a los perros en misa es una expresión popular de uso frecuente en algunos países de habla hispana como Colombia y Ecuador, y que también se conoce como Irle a alguien más mal que a perro en misa o Como los perros en misa.
Estas frases son utilizadas para expresar que a alguien le fue muy mal en algo, tal y como le va a un perro cuando entra a una iglesia y están dando misa en ese momento, es decir, muy mal pues normalmente lo sacan a patadas…

Ahora pasemos a mirar algunas situaciones frecuentes de la vida cotidiana que te mostrarán como aplicar esta expresión y además te ayudarán a practicar tu español.

      • - ¿Cómo estás Roberto?, ¿al fin como te fue en la licitación para la carretera que va desde tu ciudad hacia la capital?

        - Me fue como a los perros en misa, pésimo, quedé de último en la licitación, pasaron presupuestos bajísimos, la vedad no sé qué clase de carretera van a construir…

      • Al presidente del senado le fue más mal que a perro en misa con sus argumentos sobre el caso de corrupción que se destapó en el mismo senado, era de esperarse.
      • - Mira, acabo de ver en el diario que a este activista lo odian porque defiende a las personas y por demostrar las violaciones a los derechos humanos en su país, y por esto lo acaban de expulsar a las patadas, como a los perros en misa, hacia dónde vamos…
      • Juan llega a su departamento y le dice a su amigo, con quien comparte vivienda: Definitivamente hoy me fue como a los perros en misa, llovió, no tenía paraguas y me emparamé, llegué a la cita que tenía con la chica que te comenté hecho un desastre, ella cuando me vio se quedó petrificada y me dijo que mejor nos viéramos otro día, que me fuera a cambiar por porque me iba a enfermar… ¡Mi primera cita con ella!, peor no me podía ir…

Hemos terminado por hoy. Recuerda escuchar el audio varias veces y seguirlo, si es necesario, con ayuda del pdf, el cual podrás descargar desde nuestra página, en la opción Audios.
Si ya comprendes un poco esta hermosa lengua pero sientes que no logras expresarte como deseas, nosotros podemos ayudarte a dar ese paso de una manera diferente. Para que sepas cómo hacerlo, te invitamos a mirar lo que te proponemos en Español Natural haciendo clic en el siguiente enlace http://www.naturalspanish.co/wp-content/uploads/2014/04/7MetodoEspanolNaturalparanoHispanoparlantes.mp3 y adquiriendo Momentos1.

Recuerda que ahora es más fácil practicar y aprender español, learn spanish, con Natural Spanish.

¡Hasta Pronto!