Learn spanish – Expresión Árbol que nace torcido jamás su rama endereza

Learn spanish – Expresiones usadas en español y contadas por Español Natural

Escrito por
Julio 2016

img-espanol

Hola, esperamos te encuentres muy bien y tu motivación hacia el aprendizaje de esta bella lengua cada día vaya en aumento para que de la mano de Natural Spanish logres los resultados esperados, online. Anímate, ingresa ahora mismo a nuestra página www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co para que empieces esta nueva aventura que te llevará a conocer la cultura del mundo hispanoparlante y a aprender español, learn spanish, de manera natural y sin estrés.

Se desconoce el origen de esta expresión Árbol que nace torcido jamás su rama endereza, sin embargo es utilizada con bastante frecuencia desde la antigüedad. Se le conocen algunas variantes tales como:

  • Árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza
  • Árbol que nace torcido, nunca su rama endereza
  • Árbol que crece torcido, jamás su rama endereza

Cuando usamos este refrán nos estamos refiriendo a que es muy difícil cambiar las imperfecciones, los hábitos y la personalidad de las personas.

Pasemos a ver algunos ejemplos que nos ayudarán a una mayor comprensión de tal manera que podamos utilizar esta frase con facilidad:

  • - Mamá, si ves pues a Juan, cobrándome por el favor que me hizo, después de tanto que le he ayudado.
    – ¡Ay hija!, ese muchacho no tiene remedio, es que árbol que nace torcido, jamás su rama endereza.
  • - Pepe, ¿cómo te fue con tu hermano Emiliano?
    – Papá, al principio estaba muy contento porque lo veía animado trabajando en la fábrica pero después de 1 mes me dijo que se retiraba porque el trabajo era muy duro.
    Me llené de paciencia y logré ubicarlo con un amigo colega que tengo y empezó a trabajar con él. Y ayer me llamó mi amigo, que Emiliano hace 1 semana no va a trabajar. ¡Ya no más papá! Emiliano es un irresponsable que se acostumbró a que su familia le resuelva todos sus problemas, que por cierto son generados por su irresponsabilidad.
    – Es cierto hijo, árbol que nace torcido, jamás su tronco endereza. ¡Ya hemos hecho de todo por él!
  • - ¿Juliana, cómo vas luego de la separación que tuviste con Manuel por cerca de 1 año? ¿Cómo te ha ido en este período de reconciliación?
    – Ay amiga, ¡árbol que crece torcido, jamás su rama endereza! He puesto lo mejor de mi parte para que nuestro matrimonio funcione pero te cuento que ya no puedo más, me prometió esta vida y la otra, pero lamentablemente me volvió a ser infiel, definitivamente él no va a cambiar. Mi separación definitiva es inminente.

Ha sido todo por el día de hoy, gracias por seguirnos en Facebook, en Espanol Natural y recomendarnos a tus familiares, conocidos y amigos que al igual que tú desean aprender español, learn spanish, de la misma manera como aprendieron su lengua materna.

Si aún no te has suscrito a nuestra página, te invitamos a hacerlo desde la sección Suscríbete, ¡es completamente gratis! Con la suscripción recibirás los tips de nuestro método y otros artículos de interés de forma semanal, los cuales te ayudarán en tu proceso de aprendizaje.

De igual forma, no olvides adquirir nuestro primer paquete de contenidos Momentos 1, el cual te permitirá tener un proceso más efectivo y rápido para lograr tu meta de hablar español, si te lo propones, tal y como lo haría un hispanohablante. Ve ya mismo a la opción Comprar de nuestra página.

¡Te deseamos todo lo mejor!

¿Te gustó? Compártelo en