Hablar español – ¡5 Minutos!

Hablar español: ¿Para qué?

Escrito por Español Natural
Marzo 2017

3

Si te has preguntado cómo puedes contribuir a reducir la contaminación y así armonizar con el medio ambiente, a continuación veremos algunas actividades fáciles de realizar desde tu hogar que ayudarán a disminuir la contaminación y el consumo de manera significativa, sin que se tengas que invertir mucho dinero. Y recuerda Español Natural es opción diferente para que aprendas a hablar español, visitanos en www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co,

  • Hervir agua una vez al día

Hervir agua o cualquier o líquido varias veces al día implica que la estufa este encendido mínimo 3 minutos a fuego alto, esto hace que aumentemos el consumo eléctrico o de gas y por tanto afectemos el medio ambiente permanentemente. Para evitar prender la estufa o cocina varias veces en un día y así reducir el uso de energía o gas metano, podemos hervir la cantidad de agua que necesitaremos una sola vez y almacenarla en termos para que se mantenga caliente.

  • Tomar la Ducha por tan solo 5 minutos

Hacerlo ayuda a usar menos cantidad de agua y a reducir el uso de gas metano o energía. Si es posible, se recomienda apagar el calentador luego de ducharnos, en el caso de gas metano, esto ayudará a que no se libere y se desperdicie.

  • No utilizar lavaplatos o lava vajillas

Lavar los platos y demás utensilios de cocina a mano, ayuda a reducir de manera significativa el consumo de agua. De acuerdo con las estadísticas, con un lava vajillas se gasta alrededor de 119 litros de agua si se deja la llave abierta por una hora, con el lavado manual se gastarían 15 litros de agua en promedio.

Para lograr este objetivo, se sugiere retirar el sobrante de comida de todos los platos antes de comenzar a lavar, luego enjabonamos y finamente enjuagamos, asegurándonos que mientras lo hacemos el agua caiga en los demás platos o utensilios, esto nos permitirá que el consumo de agua sea menor y una vez más estaremos contribuyendo con el medio ambiente.

  • Humedecer el suelo antes de barrer

Hacerlo ayuda a reducir el levantamiento de polvo en un 80% y por tanto, ayuda a reducir tanto la contaminación del aire como ciertas enfermedades.

Tal vez nos parecerá poco el aporte al medio ambiente si aplicamos estas pequeñas recomendaciones pero no es así, si muchos lo hacemos y lo volvemos un hábito veremos los resultados.

Si te ha gustado este artículo, dale Me gusta en Facebook, de esta manera nos ayudarás a llegar a más personas que como tú desean hablar español tal y como lo haría un hispanohablante.

Te invitamos a que te suscribas gratuitamente desde nuestra página para que recibas los tips de nuestro método y otros artículos de interés que te ayudarán a comprender lo que te ofrecemos para lograr hablar español como siempre los has soñado.