Hablar bien español – ¿Cómo?

Hablar bien español – ¿Desaparecerlo?

Escrito por Español Natural
Marzo 2017

Hablar-bien-español---Cómo

Bienvenido(a) una vez más a este espacio de Natural Spanish en el cual tratamos temas de actualidad que te permitirán aprender y practicar esta lengua por medio del contexto y de esta manera logres hablar bien español. Suscríbete desde nuestra página www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co y entérate de lo que te ofrecemos.

¿Tienes algún miedo incontrolable y no sabes cómo hacer para borrarlo de tu vida? Un grupo de científicos japoneses del Centro de Información y Sistemas Neurales de Osaka, estudian la posibilidad de borrar los miedos específicos del cerebro mediante una técnica desarrollada por ellos y así ayudar a los que sufren de fobias y estrés postraumático.

La terapia que se ha utilizado hasta ahora para tratar este tipo de miedos se basa en lo que se conoce como terapia de exposición, en la que se trata que el paciente se acerque a la raíz del miedo y lo enfrente con el objetivo de eliminarlo. Lo que proponen los científicos japoneses, es cambiar un recuerdo por otro, inconscientemente.

Este método se conoce como decodificación de retroalimentación neuronal, el cual busca anular el recuerdo del temor de manera subconsciente, como lo hemos mencionado. Después de hacer muchos experimentos con un número determinado de personas, monitorear su actividad cerebral, identificar ciertos patrones que surgían en los momentos desagradables y luego darles una recompensa, en este caso dinero, se pudo comprobar que el temor desaparecía.

Todavía no es posible asegurar que el tratamiento tenga un efecto permanente pero lo único cierto es que hay esperanza para combatir los miedos, sin mencionar que es un gran avance en este tema tan complejo.

Gracias por seguirnos en Facebook, en Español Natural, y ser parte de una comunidad que tiene tú mismo deseo de aprender a hablar bien español, un método sencillo e innovador que te sumergirá en la cultura del mundo hispanoparlante. Y recuerda que hablar bien español ahora es más fácil con Español Natural.

¡Te deseamos todo lo mejor!