Aprender español – No lo conozco…

Aprender – ¿Lo abro?

Escrito por Español Natural
Mayo 2017

lo-abro

Español Natural para no hispanohablantes / Mejora tu comprensión y tu español hablado de una manera diferente, online

Los correos electrónicos siguen en vigencia a pesar la variedad de alternativas de comunicación que existen actualmente. Y es que un correo electrónico es algo más privado, en ocasiones, más formal y que ofrece muchas alternativas para lograr una buena comunicación, sobre todo en el ámbito laboral. Sin embargo, existen correos electrónicos maliciosos, catalogados como correos peligrosos, los que nos hacen vulnerables. Continúa leyendo, practica tu español y recuerda que aprender español nunca fue tan fácil.

De acuerdo con algunas investigaciones realizadas a la empresa Kaspersky, especializada en seguridad, en el año 2016 aumentaron ostensiblemente el número de correos electrónicos con contenido malicioso con respecto al 2015. Para evitar este tipo de correos y no caer en las estafas online a las que todos estamos expuestos, es posible identificar algunas sencillas señales que nos alertan sobre si debemos abrir o no un correo electrónico:

  •  Identifica quién nos envía el mensaje

Si se trata de alguien que no conoces, desconfía y no lo abras. Si por el contrario, es una persona conocida pero el asunto o el texto no es coherente, vuelve a desconfiar.

  • Examina la apariencia del Correo

Normalmente, si la redacción es muy básica y no usa tu nombre sino términos como Estimado Señor, Apreciada Señora, etc., toma en cuenta que podría tratarse de un ataque online.

  •  Lee con cuidado el texto que va en el Asunto

Si en el asunto hay frases con peticiones, exigencias, alguna presión o la redacción está en letras mayúsculas, es posible que estés frente a un caso de phising, una vez más duda en abrir ese mensaje.

  • Observa que extensión tienen los archivos adjuntos

Si ves alguna de las anomalías ya mencionadas y además el mensaje tiene un archivo adjunto con extensiones como .exe, .com, o .bat , ¡no lo abras! Aunque no hay que confiarse solo de esto, actualmente los cibercriminales enmascaran estas extensiones como .doc o .exe. para hacerlas ver como algo inofensivo.

  • Solicitud de datos bancarios

Se debe tener presente que los bancos o empresas de tecnología nunca solicitan información a través de un correo electrónico. Cuando esto sucede, no respondas a estos mensajes, mejor llama a tu banco y verifica esta solicitud dado que probablemente estás frente a quienes tratan de hacer algún tipo de estafa en línea.

  •  Ganador de un concurso

Normalmente los correos peligrosos tienen una característica y es que suenan como algo fantástico, inalcanzable o irreal. Este es el caso de los correos en los que te dicen que has sido seleccionado como ganador de algún tipo de concurso y comienzan a darte instrucciones en las que generalmente solicitan dinero de tu parte para poder hacerse acreedor dicho premio. Lo más sorprendente de todo, es que muchas personas siguen dichas instrucciones, bien sea por ingenuidad o por tomar el riesgo de hacerse rico de la noche a la mañana.

Tal vez ya habías escuchado esto, sin embargo, muchas personas continúan ignorando estas precauciones que parecen obvias, esto hace que, de alguna manera, se dé fuerza a las personas que se dedican a fabricar correos electrónicos con contenido malicioso, así que la invitación es a que no las ignoremos…

Gracias por dejarnos tus comentarios en Facebook y ser parte de una comunidad que tiene tú mismo interés de aprender español con Natural Spanish.

Recuerda suscribirte de manera gratuita desde nuestra página, en la sección SUSCRÍBETE, para que recibas los tips de nuestro método y otros artículos de interés que te ayudarán a comprender lo que te proponemos y en tu proceso de aprendizaje de

una manera fácil y natural. ¡Hasta pronto!