Aprender español – Descubre el Español

Aprender español: Vive La región Cafetera
Escrito por Español Natural
Septiembre 2017

PLANTILLA-ESPAÑOL-(3)

La región cafetera hace parte de la región andina de Colombia y es conocida como el Eje Cafetero o también llamada Triángulo del Café. El paisaje cultural cafetero fue declarado en el año 2011 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está conformada por los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda, el suroeste de Antioquia, el nororiente del Valle del Cauca y el noroccidente del Tolima. ¡Hoy te invitamos a aprender español descubriendo la región cafetera!

Esta región próspera se destaca porque su principal renglón de la economía es la producción de Café, a éste le debe su desarrollo. En la región cafetera se cultiva “el mejor café del mundo”, distinción reconocida a nivel mundial. Allí se respira café por todos lados!!. Si visitas este maravilloso país tendrás la posibilidad de recorrer las plantaciones de café donde encontrarás a los recolectores, incansables trabajadores que escogen los mejores frutos y los convierten en una de las bebidas más populares del mundo.

Las personas de la región cafetera se destacan por su autenticidad, hospitalidad, amabilidad, encanto, laboriosidad, por su origen campesino y especial vocación agraria y minera que les ha permitido su desarrollo económico. A las personas de esta región se les conoce en Colombia como “paisas”, seres especiales con espíritu productivo, son emprendedores, proactivos, ahorrativos, apegados a su familia y tradiciones y trabajador como ninguno. Son muy regionalistas, muy apegados a su tierra, con un altísimo sentido de pertenencia, perfeccionistas y bastante innovadores. Una característica del paisa es el uso del pronombre vos utilizado en lugar de tú.

La región cuenta con una gastronomía deliciosa y variada. Los sabores, aromas y texturas de los platos típicos enamoran a los turistas nacionales y extranjeros que cuentan con una oferta variada y de excelente calidad. Entre los platos más representativos se encuentran: la bandeja paisa, la cazuela de fríjoles, el mondongo, la arepa con hogao, el sancocho, el calentado paisa, el chicharrón, el chorizo y la morcilla. Y como complemento una deliciosa taza de café, será un gusto para tu paladar. Tener la fortuna de degustar la exquisita bebida colombiana en su lugar de origen, será una experiencia diferente y única que te sorprenderá.

La región es muy turística cuyo rasgo más importante es el “Ecoturismo”, el cual ofrece a los turistas hospedajes muy autóctonos llenos de vida y tradiciones, cómodos alojamientos en bellas casas y haciendas que conservan la hermosa arquitectura paisa, acondicionadas para recibir a todos los visitantes. Sus exuberantes paisajes llenos de mucho verde y el aroma de sus cafetales, harán de la estadía de los visitantes una experiencia única e inolvidable, déjate seducir por esta tierra.

Las deliciosas frutas tropicales y exóticas, como las uchuvas, la granadilla, el maracuyá y la pitahaya; la majestuosidad y belleza de sus paisajes, el aroma del café, el colorido de los pueblos, el acento paisa inconfundible, el aguardiente y la calidez de su gente hacen de esta región cafetera colombiana un destino preferido de turistas nacionales e internacionales.

Si deseas continuar leyendo este artículo, adquiere ahora mismo nuestro paquete de contenidos Momentos 1 desde nuestra pagina www.espanolnatural.co o www.naturalspanish.co o desde el siguiente enlace http://www.naturalspanish.co/metodo-espanol-natural/, en el encontrarás más artículos como este que te permitirán vivir, practicar y aprender español de una manera diferente.

¡Y dale Me gusta en Facebook!